
El sábado 15 de junio tendrá lugar en la plaza de Santiago el IX Mercado de Antigüedades y Almoneda, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, que se celebra cada junio y septiembre. Se trata de un clásico, cuyo objetivo principal es mantener viva la ciudad -atraer turistas y animar a la gente a salir a la calle-, aprovechando que Estella es un referente en el sector de las antigüedades.
Este año la feria ofrecerá dos novedades importantes. Por un lado, un punto de información turística y comercial donde la gente podrá hacerse la Tarjeta Descuento Estella-Lizarra y donde se informará sobre las ofertas exprés válidas solo para ese día en cuarenta establecimientos de la ciudad. Por otro lado, la hostelería no se quedará al margen y quince bares secundarán la promoción de pintxo+pote al precio de 2 euros.
La feria de antigüedades durará de 10.30 a 20.30 horas con diecisiete expositores: tres de Estella y el resto de lugares como Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Vizcaya, Madrid, Alicante, Zaragoza y Francia. Durante todo el día, el visitante podrá disfrutar de animación musical en las calles y los niños contarán con un castillo hinchable.