
La ciudad del Ega será escenario el sábado 1 de junio de la segunda edición del Raid Ciudad de Estella, una prueba que combina preparación física, orientación y estrategia.
El Club Deportivo De Norte a Sur se encarga de la organización de una cita que acogerá a 80 equipos y que comenzará a las diez de la mañana en el polideportivo Tierra Estella.
Con siete horas por delante para la categoría Aventura -cuatro horas para Iniciación y un trazado menos exigente-, los equipos recorrerán 74 kilómetros y un desnivel positivo de casi 3.000 metros.
La prueba de aventura aúna las disciplinas de trekking, bicicleta, orientación, escaldada y el kayak, entre otras, e integra el entorno urbano con el entorno natural próximo.