
Arrondo, jugadora del Cadete Femenino A del C.B. Oncineda, disfrutó de una experiencia única, aunque ya fue seleccionada anteriormente para las categorías Mini e Infantil. Su relación con el baloncesto y con el club le permite ver también el juego desde el banquillo, como entrenadora del equipo Mini Femenino 2006.
¿Cómo has vivido el campeonato?
Muy bien. Iba a ser mi último campeonato, ya que a partir de Cadete ya no se organizan estos torneos, así que estaba con muchas ganas. Además, como hemos ganado todos los partidos, ha sido muy emocionante.
¿Qué supone ser campeona de España con la Selección Navarra?
Me siento orgullosa de haber conseguido lo que nos habíamos propuesto como Selección y de haber representado a Navarra tan bien como lo hicimos.
¿Cómo es la relación con las jugadoras de otros clubes, que en ocasiones son contrincantes?
Muy buena. Hacemos mucho equipo entre nosotras. Aunque seamos de distintos conjuntos, en la Selección formamos el mismo. Hay que hacer equipo, y lo hicimos. Estuvimos muy a gusto y muy bien.
¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto?
De pequeña me quería apuntar a un deporte y estaba entre el fútbol y el baloncesto. Al final me decanté por el baloncesto porque conocía a una chica que se iba a apuntar y me decidí. Al principio, en los primeros años, recuerdo que jugaba con un poco de vergüenza, pero con el apoyo de los entrenadores y de las compañeras mejoré mucho, y me ha llevado hasta aquí.
¿Qué papel crees que va a jugar el baloncesto en tu vida dentro de unos años?
Dentro de unos años no me veo como profesional. Me gustaría, pero es muy difícil. Intentarlo, voy a intentarlo, llegar lo más lejos que pueda. Pero seguiré jugando en el Oncineda.
Además de jugar, entrenas a un equipo mini. ¿Cómo es la experiencia?
Muy bonita porque ves cómo van mejorando y tienes la oportunidad de enseñarles lo que tú sabes. Intentas, sobre todo, que se lo pasen lo mejor que puedan.
¿Qué consejo les das?
Que se esfuercen y que nunca se den por vencidas.
¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Me quedo con las amistades, estar con la gente. Formar parte de la familia que se crea.