
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Regino Etxabe, y el director de Kilkarrak, Pedro Echávarri, presentaron la programación de este marzo. Echávarri destacó el apoyo que desde los comienzos de la iniciativa ha dado el consistorio al teatro en Estella. “No hay muchos ayuntamientos tan preocupados por el teatro amateur como el de Estella”, destacó. Y se refirió a los antecedentes de la actividad, que fueron las ‘Noches de teatro’ y que, con
gran expectación y en un ambiente genuino, subían el teatro al escenario en la plaza San Nicolás.
Las tres citas de este año se celebran en marzo. La primera obra, ‘Ese no’ la representa el grupo Banarte Antzerki Taldea, de Abadiño, que ya visitó Estella en una edición pasada con la obra ‘Dudas razonables’. En este caso, acuden con una adaptación de la película ‘El nombre’ para hacer disfrutar al público. Será el domingo 11 a las 20 horas.
Tomará el relevo la siguiente semana, el domingo 19 de marzo, Gabalzeka Teatro, de Tafalla, con ‘Memorias del bolero’, a las 18.30 horas. En este caso, el grupo, veterano, recuerda la época de la censura franquista y cómo afectó al mundo de la cultura y el teatro y cómo despertó la picaresca. La obra se titula ‘Memorias de bolero’ y no dejará indiferente a nadie.
Cierra el programa, el domingo 26, también a las 18.30 horas, el grupo Teatro Talo, de Pamplona, con ‘Una plantilla de atracadores’, versión de la película ‘Atraco a las 3’. La adaptación la dirige Laura la Iglesia, directora también del grupo Butaca, que ya ha colaborado anteriormente con Talo como en ‘Un funeral de muerte’.
Todas las funciones tienen un precio de 5 euros que se puede comprar en taquilla o adelantada a través de los tótems y en la web www.sacatuentrada.es.