“Si lo desea, el Ayuntamiento tiene dos meses para recurrirLos concejales explicaron que es ahora UPN quien debe decidir si recurre la resolución del TAN mediante un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia en el plazo de dos meses o no hacerlo y reiniciar el trámite de aprobación provisional del PUM mediante la apertura de un nuevo periodo de exposición pública. “UPN está obligado a reiniciar el trámite y demostrar capacidad para resolver con arreglo a la legalidad un asunto que no han sido capaces de aprobar si no es incumpliendo las normas más elementales de nuestro sistema público y democrático”, decía Iñaki Astarriaga en relación a la falta de documentación en el pleno pre-fiestas.
la sentencia”
El portavoz de Nabai destacó, asimismo, que su grupo ya defendió en julio dejar el asunto sobre la mesa, propuesta que no fue atendida, a pesar de que el secretario municipal advirtió de la posibilidad de un recurso al TAN, como así ha sido. “El Plan se aprobó inicialmente con los votos de UPN y el apoyo de PSN, un plan que desde el comienzo de legislatura en 2007 ha estado divagando en este Ayuntamiento para tener un resultado que no satisface el interés general de la ciudad”, añadía Astarriaga, quien también se refería al PSN. “UPN ha contado con la complicidad del PSN que, aunque cueste creerlo es, cuando se arropa con UPN, cuando demuestra su nula capacidad para liderar el cambio en la política municipal”.
El concejal de IUN, Jesús Javier Martínez, destacó que la resolución es de gran importancia desde el punto de vista del fondo y de la forma. “La manera de aprobar este plan es un ejemplo claro de la manera de hacer de UPN durante la legislatura, una legislatura sin dirección política y sin planificación”.