
Con el cambio de gobierno en España, el grupo socialista de Estella seguirá trabajando, primero agotando las opciones de cara a los presupuestos actuales y, después, en los presupuesto de 2019. Así lo explicó el responsable de Turismo de la agrupación local, Ibai Crespo. “Teníamos el no del PP, pero con el cambio confiamos en que Reyes Maroto dé solución al tema de los paradores y en ello vamos a trabajar para que la iniciativa se vea reflejada en los presupuestos del año que viene”.
Crespo añadió que el hecho de que la paralización del proyecto en Irache obligue a la realización de nuevos estudios, permite “aprovechar la coyuntura y valorar la disponibilidad de Santa Clara”. “Hemos contactado con el gestor de las clarisas y ahora sí que estarían dispuestas a vender el edificio, aunque no hemos hablando de precio”.
Explicó Crespo que de lo que se trata es de conocer las posibilidades de este edificio que, en caso de venta al Gobierno de Navarra, sería cedido al Estado para su conversión en Parador Nacional.