También se crean partidas para arreglar las calles Fray Diego y Yerri, para ampliar el apoyo económico al G.P. Miguel Induráin y para inversiones en el polideportivo
Una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Navarra obligaba ya hace siete meses a la empresa Construcciones Tex a arreglar el pavimento de la calle. La empresa ejecutó la obra en 2009 y fue un año después cuando se produjeron los graves desperfectos, quedando los adoquines prácticamente pulverizados. Tras siete meses sin que la empresa haya asumido su obligación, el Ayuntamiento ha decidido destinar 346.000 euros y realizar los trabajos con carácter subsidiario.
“La sentencia es firme, Tex tiene que ejecutar la obra. Se les instó a ello, pero han presentado una alegación justo cuando terminaba el plazo. Están obligados a hacerlo, la sentencia da la razón al Ayuntamiento en todo, pero queremos tener ese dinero disponible por si acaso, pensando en los vecinos”, apuntó la alcaldesa, Begoña Ganuza.
Otras partidas
Otras de las actuaciones para las cuales el equipo de Gobierno ha reservado cuantía a cargo del Remanente de Tesorería son: una ampliación de 10.000 euros para el Gran Premio Miguel Induráin, con lo que la ayuda total asciende a 25.000 euros; 100.000 euros para las calles Fray Diego y Yerri; 38.000 para ordenadores en la nueva Escuela Taller y 100.000 euros para inversiones en el polideportivo, entre otras.
Los cerca de 900.000 euros de Remanente, 894.072 exactamente, se suman a los Remanentes de operaciones anteriores no gastados, lo que genera un Remanente Técnico que supera los tres millones de euros.