El Ayuntamiento de Estella-Lizarra celebró pleno el jueves 4 de octubre. La aprobación del informe de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana en su cuarto periodo de exposición pública el que más debate despertó. Este punto se aprobó con los votos favorables de UPN, PP y el de Ricardo Gómez de Segura (Nabai).
Las reacciones en el salón de plenos no se hicieron esperar, iniciadas por el concejal de Bildu Koldo Leoz que insistió en el hecho, a consideración de su grupo, de que el equipo redactor del plan no había contestado a las alegaciones que habían presentado y que ponían en entredicho la legalidad del plan. “Todas las alegaciones son respondidas, las vuestras y las del resto de los ciudadanos. Os guste o no la respuesta, se han respondido”, apuntaba la alcaldesa, Begoña Ganuza. “Buscáis la confrontación comisión tras comisión, pleno tras pleno. Es más de lo miso. Ya vale, esto es un circo, hay que pensar más en los ciudadanos. Ya vale, pongámonos de acuerdo”, añadía la primer edil poco después.
La aprobación del informe de alegaciones supone dar un paso en la aprobación del Plan General que tendría que ser aprobado inicialmente antes de recibir la aprobación definitiva del Gobierno de Navarra.