El pantano de Alloz reúne a casi 1.400 alumnos en torno a la práctica de vela

El pantano de Alloz reúne a casi 1.400 alumnos en torno a la práctica de vela

La Semana Azul, en su trigésimo primera edición, comenzó en marzo y finaliza el 21 de junio

La XXXI Campaña Escolar de Vela en el pantano de Alloz ha contado con la participación de 1.397 escolares y 107 docentes de 35 centros educativos navarros. La actividad tiene como objetivo el fomento de este deporte, al mismo tiempo que promueve el impulso de hábitos de vida saludables, el desarrollo de la autonomía personal y el compañerismo y el respeto al medio ambiente.

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), Jorge Aguirre, y el director general de Educación, Gil Sevillano, realizaban estos días una visita al embalse, acompañando al alumnado de la Ikastola Jaso y del Colegio Sagrado Corazón, de Pamplona, dos de los últimos centros que disfrutan la experiencia al final de la campaña. Han estado acompañados, también por los alcaldes de los valles de Guesálaz y de Yerri, Juan Antonio Urra y Marta Mendaza, respectivamente; por el presidente de la Federación de Vela, Ángel Luis González, y de Marta Gaviria, presidenta de Tierras de Iranzu.

La iniciativa, que se inició el 18 de marzo y finaliza el 21 de junio, ha contado este año con la financiación del Gobierno de Navarra de 215.000 euros. El programa, desarrollado en doce tandas de lunes a viernes, con una media de 100 alumnos por tanda, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, así como a centros de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

El programa combina un curso de vela, en el que se navega en barco colectivo con monitor y en embarcaciones individuales y en grupo de tres, con un programa complementario de tiempo libre y actividades por la noche. El paquete de acciones tiene, entre otros objetivos, la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, el fomento de hábitos de vida saludables y el desarrollo de valores y de la convivencia.

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