Todos estos vestigios de joyería pueblan museos y nos hablan de los usos y las costumbres de nuestros antepasados. Por eso, cuando deslicemos un anillo en el anular o coloquemos suavemente un collar, pensemos que nuestras joyas hablan de nosotros, de nuestros antepasados, en definitiva, de nuestra historia.
PENDIENTES, UNA JOYA IMPORTANTÍSIMA
Cristina Ros nos describe las últimas tendencias en joyería nupcial.
¿Qué joya destacarías para una novia?
Los pendientes, una joya importantísima. El toque al vestido se lo dan los pendientes: colgantes o no, de perlas o de piedras preciosas, oro con diamantes, aguamarina, turmalina… la tendencia son piedras con tonos claritos, rosa pálido, turmalina, topacio, aguamarina, tanzanita… Actualmente reina el oro amarillo que es muy cálido, adorna mucho y da calidez al rostro. Hay distintos modelos como orgánicos con motivos vegetales o líneas de joyería antigua. También las piedras semipreciosas, turmalinas rosas o verdes, tienen un papel muy importante.
¿Qué servicios ofrecéis?
Hacemos transformaciones y adaptaciones de joyas, ofrecemos asesoramiento en alianzas y pendientes de novia y siempre nos adaptamos a diferentes horarios. Ellas vienen con una idea y aquí diseñamos, elegimos las piedras semipreciosas y personalizamos los pendientes para que sean únicos. Asimismo, personalizamos joyas con mensajes significativos, un recuerdo especial para llevar siempre contigo.
¿Tenéis otras líneas de joyería?
Tenemos una línea en plata de Marina García para una novia clásica y también para una mujer más transgresora con pendientes exagerados, trepadores, tipo pinza, earcuff sin falta de perforación… Además, me gustaría destacar líneas de alta joyería como Gold and Roses, muy especializada en pendientes para novia.
¿Y en anillos y relojes?
En anillos de compromiso el solitario de diamante es el rey y hemos notado una vuelta a modelos más clásicos en oro blanco, amarillo o rosa. En relojes, aconsejamos marcas de relojes suizos. Por ejemplo, Tissot ha lanzado una gama mucho más moderna que cala mucho entre la gente joven.
¿Qué joyas demandan los comulgantes?
Pulsera, pendientes, cruz y medalla con una línea de oro clásica y también una línea de plata más informal. MARCAR LA DIFERENCIA Javier Riezu aconseja a las parejas de novios en el momento de elegir sus joyas.
¿Cómo deben escoger las parejas sus joyas?
Las joyas para las bodas se han de escoger con mimo y en consonancia con el vestido que va a lucir la novia, ya sea clásico, moderno o vintage. Si bien la alianza es la joya estrella, los complementos son los que van a marcar la diferencia entre la perfección y ser una novia más. Los pendientes, de perlas o con piedras preciosas, pequeños o llamativos dependiendo del estilo, junto con gargantillas y pulseras, forman el conjunto mágico de las piezas de joyería para las novias en el día de su boda.
Si hablamos de joyería, ¿qué pide el novio para lucir el día de su boda?
Más allá de la alianza, el novio suele buscar un bonito y elegante reloj junto con los gemelos o cubre botones. Estos son los elementos indispensables en el look del novio, sin duda artículos masculinos muy elegantes que realzarán el estilismo de la persona.
¿Y si hablamos de comuniones? ¿Qué joyas adquieren los niños y niñas que comulgan por primera vez? ¿Qué regalar al protagonista en un día tan importante?
En Joyería Riezu tenemos el regalo perfecto para el niño y la niña entre la gran variedad de colecciones de primeras marcas con las que contamos: pendientes, cadenas, pulseras, anillos, cruces, sellos y relojes de última tendencia.
Un consejo o un truco para vuestras clientas.
Tu estilismo será mucho más elegante si no mezclas el color de las joyas. Tanto si eliges el oro amarillo como el blanco o el rosa, deberás homogeneizar todas tus joyas con ese color.