El de este año ha sido un proyecto muy prometedor no sólo por la mezcla de jugadoras que no se conocían, si no por el debut en la categoría. Todo ello, unido a la pérdidas de más partidos de los esperados en pretemporada, hacía esperar una clasificación y unas expectativas más modestas. “Estamos muy satisfechos con el resultado. Al inicio de temporada nada podía presagiar este resultado pero la clave ha estado en el trabajo de todo el equipo y el compromiso adquirido por todos que han situado al equipo como campeón”, asegura el técnico de las chicas de Estella, Javier Izquierdo Álvarez.
De cara a la próxima temporada, el equipo se enfrenta a un nuevo reto; la decisión de aceptar el ascenso o renunciar a la plaza. “No está nada decidido todavía. Tenemos el apoyo del club en cualquiera que sea la decisión que tomemos. De todas maneras, en las conversaciones que hemos mantenido todo el equipo, la balanza se inclina más hacia la permanencia en Regional. De otra manera, creemos que se perdería en gran parte la esencia del proyecto basado en el compañerismo y no en la competitividad”, aclara Álvarez.
En lo que resta de temporada, después de Semana Santa el equipo comenzará a disputar la Copa de Navarra, para la cual las expectativas son inmejorables. “Después del resultado que hemos tenido en liga, nuestras aspiraciones pasan por ganar la Copa o ser finalista de ella. No podemos ponernos otro reto”, manifiesta muy seguro el técnico.
Apoyo del club y la afición
Desde el equipo femenino aseguran que el triunfo no hubiera sido posible si no es por el apoyo de la afición. “Quiero dar las gracias al club y por su puesto a todas las personas que, partido a partido, han subido a Merkatondoa a apoyarnos. También es de agradecer el compromiso de las jugadoras, sin el cual no hubiéramos conseguido la liga”, puntualiza Javier Álvarez.
Título
Debut de Sola con derrota
Ultimos resultados
21 de marzo de 2010
Izarra 0 – Sestao River 1
28 de marzo de 2010
Mirandés 2 – Izarra 0