En esta extensa región, donde Seduwa es la localidad más poblada y más céntrica, no existe la posibilidad de desplazarse en coche; los desplazamientos son a pie y se utilizan burros y mulas para el transporte de mercancías.
El hospital atiende a una población próxima a las 4.000 personas y muy dispersa, de hasta dos día de camino a pie hasta Seduwa. De no existir este centro médico, la población tendría que desplazarse hasta el hospital de Khabari o Katmandú, lo que supondría otros dos o tres días caminando y luego en 4×4. El centro médico dispone de un auxiliar médico y una auxiliar pediatra para el control de crecimiento, alimentación y vacunación de los niños de la región.
El profesor estuvo acompañado por Mingma Dorji Sherpa, el inseparable compañero de expediciones de Iñaki Ochoa de Olza, y responsable de SOS Himalaya en Nepal. Fueron recibidos por las autoridades locales y personal sanitario y visitaron las instalaciones del centro que incluyen sala de espera, consulta, habitaciones, sala de partos y dispensario.
Julio de Iñigo completó su visita a Seduwa con la realización de varias etapas del Makalu Trek, uno de los trekkings más bonitos, duros y desconocidos de Nepal. La experiencia sirvió para dar a conocer uno de los proyectos de la fundación que creó el alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza.