
El jurado en esta edición lo han formado tres concejales en funciones (Regino Etxabe, Ana Duarte e Ibai Crespo); Tono Zuza, Andrés Sancho, Asun Urra, Rubén Ollo y Joseba Vega, en representación de las peñas de la ciudad; Ricardo Gómez de Segura, de la sociedad Peñaguda, Jesús Bacaicoa y Joseba Tristán, en representación de los centros escolares, y los profesionales en arte y diseño Pedro Irulegui, Jesús Mari Bea y Puy Iglesias (Aftelae).
Los premios son: 1.200 euros para la categoría Adulta, 250 para la Intermedia y material de pintura valorado en 100 euros para la Infantil. Se entregarán el día 14 de julio en la casa de cultura Fray Diego. Todos los carteles participantes en el concurso se podrán ver expuestos en este mismo lugar del 14 al 30 de julio y del 16 al 27 de agosto.
Premiado reincidente
No es la primera vez que Ander Solano gana el Concurso de Carteles de Fiestas de Estella, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad. Se estrenó en estas lides en 2018, cuando conquistó al jurado. En este 2023 su victoria entre el grupo de 29 candidatos en categoría Adulto le llega al estellés, diseñador gráfico de profesión, con ‘Dale la vuelta’, un trabajo que aspira a gustar a todos los públicos. “La idea la tenía clara. Quería hacer un cartel que se pudiera invertir para generar dualidad. En cuanto al estilo visual barajaba varias opciones y me decidí por esta, porque plasma la distopía social de hoy en día, hace referencia a la diversidad de género y los elementos festivos se presentan con expresión amable y empática. Busca también la manera de llamar la atención de los más pequeños”, explica.