
La sesión inaugural la protagonizaron los comercios de moda infantil Mozetes, moda y hogar Arros, moda joven Cosmik y decoración y moda Pétalos. El sábado 13 tomaron el relevo Infantil, Urbanity Shoes, Cipri&Hiedra y Look. Nuevamente, una pasarela ubicada delante de cada establecimiento permitió a los modelos profesionales contratados para la ocasión vestir y lucir las prendas de temporada de los diferentes comercios. Treinta pases en el primer desfile, daban el testigo a otros treinta en la siguiente parada, desde las 17.30 horas hasta las 20.30 horas.
El programa, distribuido en tres sábados, culmina el sábado 20 de octubre. Como en las anteriores citas, la música DJ y la presentación de cada pase acompañarán en un desfile que pone el acento en la moda multimarca que caracteriza al comercio estellés. En caso de lluvia este tercer desfile se trasladaría al 27.
Entre otros objetivos, la iniciativa, que cumple ya su quinta edición, pretende reforzar el papel de Estella como cabeza de Merindad, dinamizar la actividad de los sábados por la tarde y favorecer las compras diarias en la ciudad.
Sorteos en compras
Varias son las personas agraciadas en los primeros sorteos de vales canjeables en compras, un premio que la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella quiso hacer al público que siguió de cerca los pases de los modelos. En el primer desfile, la suerte se repartió entre Orreaga Errea Fernández (100 euros), Isabel Martínez Lana (75 euros) y Nati Álvarez Molina y Orreaga Errea Fernández (50 euros cada una). En el segundo desfile, las cantidades de 100, 75 y 50 euros fueron para Mª del Mar López Arbeloa, Isabel Lozano Gorria, Ana Rosa Sobrón Gómez y Zoila Cabrera Montaño, respectivamente.