
El colegio Santa Ana de Estella pone en marcha una campaña escolar con motivo del Día Internacional de la Sonrisa que se celebra cada año el 3 de octubre. En este proyecto que ha involucrado a toda la comunidad educativa, el centro ha contado con la colaboración de 50 comercios de la ciudad.
Cascadas de sonrisas iluminan los escaparates de Estella-Lizarra desde el jueves 2 hasta el domingo 5. Cada escaparate aporta una frase especial, personalizada, que relaciona su actividad comercial con el poder de las sonrisas. Además, un cartel invita a sonreír a la vida y comparte esa alegría a través de ‘hagstags’ en los diferentes idiomas que se imparten en el centro –castellano, inglés, euskera y francés. En cada cartel aparece también un código QR que lleva a la explicación de la actividad y que se puede leer tanto en castellano como en euskera.
Desde el centro consideran que el día Internacional de la Sonrisa es un momento perfecto para recodar el poder transformador y contagioso de un simple gesto. “Creemos que la sonrisa es la herramienta de comunicación más valiosa. Es una señal de felicidad, bienestar y conexión. Sonreír reduce el estrés, mejora nuestro estado de ánimo y nos une. Por eso, queremos aprovechar esta fecha para celebrar la alegría”.
El colegio ha pedido a toda la comunidad educativa –alumnado, profesorado, familias, hermanas y trabajadores– que regalen su mejor sonrisa para colaborar en los carteles.
