
El sábado 17 de mayo, el colegio Mater Dei se llenó de actividad gracias al I Torneo de Ajedrez del club de ajedrez escolar organizado por el club ‘Reyes y Damas’. La iniciativa contó con 60 participantes de 14 clubes navarros divididos en cuatro categorías –sub 8, sub 10, sub 12 y especial. Se disputaron seis rondas, con más de 20 integrantes del club local.
Al término del torneo, todos los participantes, con edades entre los 8 y los 14 años, recibían una medalla por su implicación. Los tres primeros clasificados recibieron premio y diplomas de honor. Un aperitivo para jugadores y acompañantes sirvió para cerrar una jornada dedicada a este juego de estrategia.
El club ‘Reyes y Damas’ nació el pasado mes de octubre fruto de la gestión mancomunada de los colegios diocesanos Nuestra Señora del Puy de Estella y Mater Dei, de Ayegui.