El torneo ha contado con la participación de más de 80 estudiantes procedentes de un total de 16 centros escolares, que celebraron la fase previa el viernes 17 de octubre en el Campus Arrosadia de la Universidad. Por parte del colegio El Puy participaron los alumnos Marta Echávarri, Javier Salvatierra, Mª Puy García e Iranzu Gómez de Segura, además de Guillermo Andueza. Cada uno recibió como premio una tableta electrónica.
Los objetivos de la iniciativa eran, entre otros, el desarrollo de la capacidad de hablar en público, el trabajo en equipo, el análisis de información o argumentación, además del desarrollo de diversas competencias de carácter transversal o genérico vinculadas con los estudios universitarios de grado.
Junto al colegio El Puy participaron otros quince centros: Nuestra Señora del Huerto, San Cernin, Hijas de Jesús, Santa Teresa, El Redín, Calasanz-Escolapios, IES Plaza de la Cruz, IES Ribera del Arga (Peralta), IES Marqués de Villena (Marcilla), Miravalles, Santo Tomás-Dominicas, Liceo Monjardín, Sagrado Corazón, Cardenal Larraona y San Ignacio.
La iniciativa forma parte de las actividades de debate que la UPNA y el Parlamento de Navarra fomentan entre los estudiantes universitarios y de Bachillerato en los últimos años.