El club Estella repite podium

El club Estella repite podium

Plata para Daniel Corroza y Patricia Pérez en mixtos en el XII Trofeo Federación de Bádminton

El polideportivo Tierra Estella acogía el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre el XII Trofeo Federación de Bádminton, prueba en la que la mayoría de participación fue estellesa. Por el C.B. Estella jugaron Iván Iliberri y Edurne Echarri que llegaron a semifinales pero que perdieron en un partido reñido a tres sets contra sus compañeros de equipo. Quienes sí disputaron la final y obtuvieron la plata fueron Daniel Carroza y Patricia Pérez en mixtos. Por su parte, Maite Marco e Iñigo Andueza, junto con David Manzano y Puy Ortiz, llegaron a cuartos de final.

En dobles masculino, la pareja formada por Roberto Juániz y el joven Iñigo Urra sorprendieron con su actuación y llegaron a octavos de final en un vibrante partido contra la pareja subcampeona de la competición. Mejor suerte tuvieron Iván Iliberri y Daniel Carroza que plantaron cara a la pareja donostiarra que finalmente quedaría campeona del torneo. Ion Gómez y David Gómez de Segura compitieron a un nivel altísimo en un torneo que no correspondía a su categoría llegando a octavos de final.

Por otro lado, la pareja de moda formada por Patricia Pérez y Edurne Echarri se volvió a hacer con el oro en la modalidad de dobles femenino, venciendo a la pareja donostiarra en tres sets muy disputados, demostrando así su potencial de cara al ranking nacional.

En individual masculino, Roberto Juániz, Francisco Javier Baquedano y David Ruiz de Larramendi perdieron en octavos de final con marcadores muy ajustados ante sus rivales directos; sin embargo las féminas Maite Marco y Nelly Iriberri, a pesar de ser una competición de categoría absoluta, pudieron mostrar el estado de forma en el que se encuentran y que son jugadoras imprescindibles en la filas de este club. Ambas se quedaron a las puertas de disputar la final pero jugaron a un nivel altísimo y perdieron sendos encuentros a tres sets, resultado que pudo caer del lado de cualquiera de ellas. Cabe destacar la participación de los jugadores estelleses, que  a pesar de competir en un evento de categoría superior hicieron un papel más que brillante: David Manzano, Puy Ortiz, Marta Arnedillo, Silvia Ortiz, Maria Sánchez, Roberto Ruiz de Larramendi, Sergio Juániz, Ángel Urra, Roi Reinaldo y Marcos Jiménez. La próxima participación del C.B. Estella será en Circuito Nacional de categorías inferiores, previsto en Cerdanyola (Cataluña) los próximos 14 y 15 de noviembre.

Título

Otras noticias publicadas