Los cencerros de los Jaldunak abrían la comitiva, seguidos de los txatxos de Lantz (alumnos de Educación Infantil), los gaiteros, la comparsa de Aldabika (representada por los alumnos de tercero de la ESO), el ladrón Aldabika, los carboneros, labradores, pastores, guardas forestales, el cura y las brujas.
Seguía la primera comparsa de palokis (alumnos de Educación Primaria), los gaiteros y la comparsa del Carnaval etnográfico de Navarra, compuesta por los personajes de Lantz –Mielotxin, Ziripot, Zaldiko, txatxos- los momoxorros de Unanue, los mairuak de Lesaka, los zakuzaharrak de Lesaca, los momoxorros y las brujas de Alsasua, los Larrukin de Herriberri, el oso de Arizkun, los zirikatzailes y los palokis etnográficos de Estella-Lizarra.
Después de los gaiteros y las trikitixas desfilaban una segunda comparsa de palokis (alumnos de tercero y cuarto de Primaria), la tercera comparsa de palokis, txatxos y baserritarras y la cencerrada popular, representados por alumnos de la ESO. De vuelta en el patio de Lizarra Ikastola, se celebró el juicio y quema del ladrón Aldabika, cuyo guion había sido mejorado en esta edición.