“La digitalización permitirá una mayor oferta de películas y estrenos”
En proceso de adjudicación los trabajos en la sala principal, la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, justificaba la necesidad de digitalizar también una de las dos salas pequeñas. “El hecho de que la grande acoja actuaciones de los Viernes Culturales priva a los ciudadanos del cine. Por eso pensamos en digitalizar también una de las pequeñas”, apuntaba Ganuza.
Será en los próximos días cuando el Ayuntamiento abra las ofertas de las empresas presentadas para realizar los trabajos de digitalización de la sala grande, con 550 butacas. La partida ya determinada de 90.000 euros se presume superior al gasto real, de unos 60.0000 euros, por lo que los 30.000 restantes podrían utilizarse en la digitalización de la segunda sala, junto con la cantidad añadida necesaria fruto de la modificación presupuestaria.
El hecho de que apenas se produzcan copias de peliculas en 35 mm. hace que la oferta de cartelera en un cine sin digitalizar, como el de Estella, sea mucho más reducida. La digitalización permitirá traer a la ciudad más películas de estreno. “Esperamos que con la digitalización de estas dos salas se note mayor afluencia en los cines”, decía Ganuza. El Ayuntamiento trabaja también en la revisión del convenio firmado en 1999, cuando se inauguraron las instalaciones, con la empresa gestora, Golem S.L.