
El área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Estella pone en marcha un nuevo proyecto vinculado con la formación de ludotecarios. La proliferación de ludotecas infantiles durante los periodos vacacionales pone en evidencia, según el Área, la necesidad de formar a los monitores de manera más específica. “Los monitores vienen de áreas como la Educación Infantil, el Ocio y el Tiempo Libre y los Servicios Sociales, pero notamos una carencia a la hora de estimular el juego y de orientarlo hacia el ámbito de la igualdad, del desarrollo personal y evitando el fomento de la violencia innecesaria¨, destacaba la técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Tere Sáez. El curso costará 90 euros.
Redes sociales
Otra de las novedades del Área es el uso de las redes sociales para promocionar su actividad. En concreto, el servicio ha creado su propia web y sus espacios en Facebook y Twitter. Estas medidas tienen un presupuesto de 1.200 euros.
Actividades en verano
El área continúa su actividad en verano, con un programa de visitas guiadas a Estella planteadas desde la perspectiva de género y celebra reuniones participativas para la creación de la hoja de ruta que marcará la actividad del Área en el periodo 2012-2015.
Convenio cerrajeros
Además, se va a firmar un convenio de colaboración con la Unión de Cerrajeros para que, a través de un cerrajero de Estella, las víctimas de violencia y con orden de alejamiento puedan solicitar gratuitamente el cambio de la cerradura de su casa.