
““La banda ha ido evolucionando hasta convertirse en una organización
semi-profesional”
”
¿Cómo es el cargo de presidente?
Bien, la figura del presidente es la figura visible, la cara, pero el trabajo al final se reparte entre todos, así que es llevadero. Me animé porque después de tantos años en la banda te apetece involucrarte un poco más en el trabajo del día a día, así que entré en la junta. Estuve cuatro años y en la siguiente elección de presidente los compañeros me votaron y salí elegido.
¿Qué significado tiene para la banda este 20 aniversario?
Un gran significado. Para nosotros ha sido muy importante haber desarrollado esta labor musical durante 20 años con la misma ilusión que cuando se empezó y con vistas al futuro, porque hemos visto que la gente responde y que siempre entran músicos nuevos. Es muy gratificante, porque nos hemos dado cuenta de que puede continuar.
¿Cómo vivís los integrantes de la banda la semana festiva?
Con mucho sueño (risas), pero yo sin la banda no sabría vivir las fiestas, porque llevo tantos años que ya me lo pide. Estoy con mi gente, tocamos las dianas juntos, almorzamos juntos… al final llevamos el mismo ritmo todos y ya el cuerpo se acostumbra a vivir así las fiestas.
Formas parte de la banda casi desde los inicios, ¿ha cambiado mucho el colectivo en estos 20 años?
Sí que ha cambiado. Para empezar, antes éramos 30 y ahora somos 80. Se formó por un grupo de gente con inquietudes musicales que querían hacer algo por Estella y ha ido evolucionando hasta convertirse en una organización semi-profesional. Ese era el objetivo, evolucionar, y es lo que ha pasado; así que claro que ha cambiado.