
Pocos podrían pensar que un equipo podría llegar vivo a la última jornada de la Main Round sin haber ganado un solo partido. Sin embargo, Asfi Itxako ha sabido sufrir para apurar sus opciones hasta el final. Tres empates ante conjuntos de la talla de Larvik o Gyor han servido para que las amarillas puedan colarse en las semifinales.
Las cuentas no parecen complicadas. Una victoria del Larvik ante las húngaras, que juegan a las 16.45 horas del mismo sábado, cierra todas las puertas y convierte el partido en intrascendente para Asfi Itxako. Sin embargo, si las noruegas empatan o pierden, las navarras tendrían en su mano el pase a las semifinales. En cuanto al Midtjylland, el equipo danés se ha convertido en la gran sorpresa del torneo, venciendo hasta ahora a Larvik y Asfi Itxako.
Victoria en liga
Asfi Itxako superaba el martes día 6 una nueva prueba hacia la victoria final en liga tras imponerse al Castro Urdiales en Estella. Las navarras repetían el guión de los pasados encuentros ligueros y desgastaban a su rival para imponerse de forma clara en la segunda mitad.
Las escasas horas de preparación para este partido no impedían que Asfi Itxako se impusiera con comodidad en el marcador, 30-21, al conjunto del Castro Urdiales. Las cántabras llegaban a Estella con la necesidad de vencer para seguir en la pelea por la permanencia y eso propiciaba un inicio de encuentro muy parejo. Las defensas no conseguían imponerse a los ataques y el marcador se iba a cifras más altas de lo habitual en el Lizarrerria.
El definitivo 31-20 permite a Asfi Itxako sumar un nuevo triunfo y elevar la racha liguera a veinte victorias de veinte partidos. Se acerca así al objetivo de levantar el título de liga sin haber perdido ni un solo partido.