En categoría intermedia fue elegido, entre los diez carteles que concursaban, el trabajo coral titulado ‘Cucaña’, realizado por Ane Zabala toledano (Villatuerta), Ekhiñe Urra Unanua (Alloz) y Maite Etxalar Tudela (Zurucuain). En la categoría infantil, el estellés Mikel Rada Miranda vencía con su cartel a los otros nueve presentados.
El jurado, que se reunió el miércoles 22 de junio, lo formaron: el concejal de Cultura, Regio Etxabe; los ediles de Turismo y de Hacienda, Marta Astiz y Pablo Ezcurra, respectivamente; el presidente de la peña La Bota, Carlos Sola; Antonio Lozano, de la peña San Andrés; el director de Lizarra Ikastola, Josu Sueskun; Pilar Echeverría, del colegio el Puy; Txus Urra, de Remontival; Marian del Río, representante de la Asociación Aftelae; la directora del Museo Gustavo de Maeztu, Camino Paredes; y profesionales del ámbito del diseño, Jesús Manuel Sánchez, Pedo Irulegui y Cristina Vergara.
MAYOR IMPORTE EN LOS PREMIOS
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha subido este año el importe de los premios. En categoría adulta el ganador recibirá 1.200 euros. El categoría intermedia, 250 euros, y el ganador infantil, 100 euros en material de pintura. La entrega de premios se realizará en la casa de cultura Fray Diego el 19 de julio, el mismo día que se inaugurará la exposición con todas las obras presentadas al concurso. Se podrán ver los carteles hasta el día 31 de julio.