
La carrera contará con dos modalidades, a pie o en bicicleta, y dos categorías, masculina y femenina. Los participantes podrán competir registrando sus tiempos en Strava o hacerlo en modo libre. El circuito será distinto para cada modalidad. Los que opten por ir a pie, lo harán por Valdelobos (1.700 metros) y los que lo hagan en bicicleta, se enfrentarán a una cronoescalada hasta la Basílica del Puy (un ascenso de 810 metros.). Cada participante podrá realizar su prueba en el momento del día que prefiera, respetando los horarios que estén establecidos para cada edad ese día, en función de la evolución del estado de alarma. Los más animados podrán participar en ambas pruebas. Desde el consistorio añadieron que también las personas de la merindad pueden participar haciendo los recorridos en sus propios municipios y enviando, si quieren, los datos del trayecto y de los tiempos a la organización.
El dinero recaudado se destinará a las familias más desfavorecidas de la crisis sanitaria
Todo lo que se recaude se destinará a la compra de productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas en un momento tan complicado como este. De la gestión de los fondos se encargará el Servicio Social de Base del Ayuntamiento.
Inscripciones y testimonios
Las inscripciones tienen un precio de 3 euros (aunque se puede aportar más cantidad en el momento de apuntarse), debiendo formalizarse en el siguiente enlace: https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/carrera-virtual-virgen-del-puy antes del sábado 23 de mayo. Cada participante podrá descargarse su dorsal en casa y desde la organización se anima a participar con él y a dejar testimonio mediante fotos o vídeos, que pueden enviarse a la dirección webestella@estella-lizarra.com para que desde la organización, se difundan a través de la web del Ayuntamiento y de sus redes sociales.