Lizarra Ikastola celebraba la cuadragésimo octava edición de la kalejira de Santa Águeda. Los alumnos de Infantil y Primaria, acompañados por alumnado de Secundaria, así como por padres y madres, hicieron su recorrido a primera hora de la tarde por las calles San Francisco Javier, plaza de la Coronación, San Andrés, Baja Navarra, calle Mayor, plaza Santiago, Calderería, plaza de los Fueros, Mercado Viejo y regresaron después al centro escolar por la calle Mayor y la Coronación. Realizaron cuatro paradas para cantar: en San Andrés, las plazas de los Fueros y de Santiago y frente al AEK. A las 16.30 h, todos los participantes disfrutaron de una merienda en la ikastola.
Por su parte, los alumnos de Remontival elegían el medio día para hacer una parada en sus clases y romper la rutina con el paseo por la ciudad. No faltaron ni los trajes de caseros ni la música para animar el recorrido en un día especial.
Los cantos de Santa Águeda sirvieron de avanzadilla al Carnaval. Cabe recordar que el día de Santa Águeda es el 5 de febrero, pero los centros adaptaron la celebración a su horario escolar.