
El cadete femenino navarro estará repleto de jugadoras itxakotarras. Van a participar Ainara Tobes, María Pérez de Viñaspre, Elba Moreno, Marina Goñi y Arantxa Bujanda. Además, en el cuerpo técnico estará Iñaki Muñoz, entrenador del equipo cadete del Itxako. Duro es el grupo que les ha tocado en el que tendrán a Castilla y León, Andalucía y Valencia como rivales.
El Infantil femenino contará con cuatro jugadoras de Itxako Suministros Monjardín: Raquel Fernández de Quincoces, Maialen García, Edurne Hermoso de Mendoza y Lorena Iriarte. Al igual que en categoría cadete, uno de los técnicos del Infantil será el entrenador Javier Amatriáin. Asturias, Andalucía y Euskadi serán los rivales a batir en lo que se presupone que será un grupo muy igualado. Además, como técnico de la Federación Española de Balonmano va a asistir Diego Dorado, entrenador del equipo de 1ª nacional. Mucha suerte a todos ellos.
Zaragoza, sede de juveniles
Zaragoza levanta el telón de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales con la categoría juvenil, tanto masculino como femenino. Desde el próximo 2 al 7 de enero, 18 selecciones masculinas y 14 femeninas muestran la evolución de las mejores canteras de España.
En chicos, Madrid, Euskadi, Castilla la Mancha, Principado de Asturias, Galicia, Cataluña, Navarra y Aragón pelearán por el título de campeón de España, mientras que Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Canarias, Cantabria, Melilla, Ceuta, Castilla y León y Murcia, optarán a la Copa de España, con el objetivo de ascender al Campeonato de España.
En féminas, Madrid, Euskadi, Castilla y León, Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Principado de Asturias jugarán por el campeonato. Aragón, Extremadura, Navarra, Castilla la Mancha, Canarias y Cataluña lo harán por la Copa y las dos plazas de ascenso.
Almería, cadetes e infantiles
Del 4 al 10 de enero, la provincia de Almería se engalana para acoger los Campeonatos de España en categorías Cadete e Infantil. En Cadete masculino, 18 Comunidades Autónomas optan al título, mientras que en categoría femenina son 17 las selecciones participantes. Por lo que respecta a la categoría Infantil, 18 equipos masculinos y 17 femeninos jugarán por el cetro nacional. • R J.A. Pastor (S.D. Itxako)