
Tras una intensa temporada, Javi Martínez volvía a casa, a Ayegui, donde le esperaba el recibimiento que le brindaba el Ayuntamiento de la localidad. Niños y mayores, amigos, familiares y vecinos se dieron cita el lunes 3 de junio para ver de cerca al campeón, pedirle autógrafos y sacarse algunas fotos.
Desde el balcón consistorial, el Ayeguino más internacional agradeció el calor de sus vecinos a su vuelta desde Alemania. “Ha sido un año difícil. Me he tenido que ir a un país que está lejos, pero vuestro apoyo me hace sentir más cerca. Me motiva que estéis tan orgullos de mí como yo estoy de vosotros y por eso el nombre de Ayegui lo paseo por todo el mundo”, apuntó. Martínez se refirió también al excelente año deportivo que ha vivido. “Un año que cuando empecé a jugar al fútbol no imaginé. Nunca pensé que conseguiría todo esto”.
De manos de la alcaldesa, Esperanza Gastea, recogía una placa conmemorativa. En el recibimiento tampoco faltó la jota dedicada del vecino Moisés Vidaurre, la música de la banda del pueblo ni los detalles de Javi con sus aficionados, con quienes se sacó fotos, firmó autógrafos y repartió camisetas.