El descenso del número de espectadores en las salas de cine en general y en las de Los Llanos en particular y el interés municipal por recuperar un mayor control del centro de ocio han facilitado la resolución de las relaciones. Los servicios técnicos y jurídicos del ayuntamiento estudian la mejor fórmula. Golem seguirá al frente del servicio hasta la llegada de una nueva empresa.
A parte de continuar con la actividad de cine, el concejal de Cultura, Regino Etxabe, mostró el interés del Ayuntamiento por recuperar un mayor control sobre la gestión del centro de ocio y por potenciar la organización de eventos de diferente índole en la sala principal.
“Las dos salas de cine saldrán a concurso para su gestión cinematográfica. Es una apuesta habitual en los cines hoy en día, donde la mayoría de las salas son de pequeño tamaño para dar respuesta a la demanda. En cuanto a la sala grande su uso será como el de una sala de cultura. La gestión se realizará desde el Ayuntamiento con unas tasas conforme a mercado y unas normas de uso que permitan utilizarla no sólo en viernes, como ocurre ahora porque es el día más barato según el convenio actual, sino también en otros momentos”, apuntó.
Etxabe se refirió a la posibilidad de abrir el salón a otros usos que hasta el momento no ha tenido, como las reuniones de asociaciones, la celebración de jornadas profesionales y actividades que favorezcan a los colectivos de la ciudad.
La fórmula para poner en servicio la cafetería del centro es también fruto de estudio. “Queremos sacar la gestión a concurso, veremos de qué manera. Si el Ayuntamiento facilitará las reformas necesarias o si será la empresa que gane el concurso la que realice la inversión, ejemplos ya tenemos en Estella”, apunto. Mientras que se trabajan estas decisiones, la prioridad por ahora para el Ayuntamiento son los trámites legales para la rescisión de contrato con Golem. •