
“Una barandilla de madera acota la zona más aérea por cuestiones de seguridad
”
La alcaldesa de la localidad, Esperanza Gastea, se mostraba ilusionada con la pronta finalización de un proyecto que permitirá el disfrute de numerosas personas del pueblo y visitantes en general. “Es un zona que se convierte en un mirador municipal desde donde se ve una vista amplísima. Un lugar muy útil para todo el mundo, para quien sube y baja de Montejurra, para las familias que pueden quedar para almorzar o comer y para los vecinos, incluidos los mayores, que pueden acceder dando un pequeño paseo”, explicó la primer edil.
La zona del merendero se ha equipado con dos mesas y sus respectivos bancos y con papeleras. También se han trazado unos paseos de madera que conducen hasta el mirador. Este punto panorámico se ha acotado con una barandilla, también de madera, que aporta seguridad. Las actuaciones se completan con la mejora de las cunetas en el camino de bajada de Montejurra para facilitar la canalización del agua los días de lluvia y tormentas.
Presupuesto
La actuación cuenta con un presupuesto que ronda los 23.300 euros. El 70% se asumirá con una subvención solicitada a la Asociación de Desarrollo Teder y el resto, unos 7.000 euros, los aporta el Ayuntamiento. Otros 3.000 euros, de fondos municipales, se invertirán en otras repoblaciones de arbolado.