
Mapa en mano, entregado por la organización, los raiders, equipados con sus bicicletas de montaña, afrontaron un primer sector de orientación semi-urbana que les conducía por los pinares de Santa Bárbara y les llevaba a realizar pruebas especiales de puente mono y micro-orientación de memoria, ambas a orillas del río Ega.
Tras este sector, los participantes se dirigieron a las faltas de Montejurra pasando los equipos más fuertes por Monjardín en una sección en continua subida y en la que se intercaló una prueba de escalada en la conocida Peña Rompehuevos de Ayegui. El tercer sector deparaba un espectacular trekking por sendas y caminos de la ladera norte y la zona superior de Montejurra. Y después, un descenso vertiginoso con las bicicletas de montaña, en parte por Camino de Santiago, sin olvidarse de una última prueba especial de trabajo cooperativo.
Tras las siete horas de competición, resultaron ganadores en categoría masculina Saúl Abril y Aitor Otamendi; en Categoría Mixta, Iker Osa y Viki Szombathy; en categoría femenina, Ainara Asurmendi e Irene Sampietro, y en categoría local, Rubén Legarda y Víctor Vidarte.