
Se aprobaron el resto de los puntos del orden del día, como el inicio de expediente para conmutar a Elvira Etayo Ochoa 5’6 m2 de su propiedad ocupadas con la construcción de la casa de la juventud María Vicuña. Salió adelante una modificación presupuestaria de 129.659 euros para ampliar el programa de incorporación social y laboral de personas en riesgo de exclusión; una aprobación de modificación presupuestaria de incorporación de 5.500 euros, fruto de subvenciones al Museo Gustavo de Maeztu, y la concesión al club de jubilados Ega de 6.390 euros para colocar una puerta automática en su sede.
Durante la sesión se aprobó, asimismo, desestimar la solicitud de Dornier de compensación económica por déficit en la gestión indirecta de los aparcamientos en superficie, así como el inicio de trámites para que el Ayuntamiento reclame a la empresa una cantidad en base a informes emitidos por la economista municipal. Se modificó, por último, el pliego de condiciones para la adjudicación del coto de caza local. Todo ello obtuvo aprobación por asentimiento.
Las fiestas de Estella protagonizaron el turno de ruegos y preguntas. El portavoz de UPN, Javier López, pedía explicaciones sobre la suspensión del encierro del miércoles, sobre los costes reales del concierto de Manu Chao, y sobre el balance económico de las barras. UPN criticó que EH Bildu utilizara el concierto como propaganda política, afirmación que despertó el debate.