
La acción empezó el sábado, con una vigésimo octava plaza en los libres para el navarro y una vigésimo cuarta en los cronos. Rodando prudente, Valentín alcanzó buenos registros en la manga de clasificación, aunque el elevado nivel de la categoría le puso las cosas difíciles y, tras marcar su primer paso por meta trigésimo primero y luchar toda la manga con Golçalves, el de Estella consiguió clasificarse vigésimo octavo en la parrilla.
Con cuarenta pilotos en pista, Valentín protagonizó una buena salida en la primera carrera del domingo, posicionándose desde la primera vuelta vigésimo primero y luchando por esa plaza hasta el final. Con una mayor confianza, el navarro salió como un tiro en la segunda manga, cruzando décimo en su primer paso por meta. Una excelente salida que le permitió rodar varias vueltas entre los top de la categoría, hasta que un problema con el asiento, que se soltó de su alojamiento, obligó al piloto de Estella a retirarse a siete vueltas del final, terminando con toda posibilidad de puntuar en esta primer GP del año.
Ander Valentín declaraba que se sintió mejor de lo esperado y que quedó contento con su pilotaje. “Estoy muy contento con la experiencia de este primer GP. La salida en la segunda manga fue muy buena pero a los veinte minutos mi asiento salió de su sitio y tuve que parar. Pero me quedo con la buena experiencia”, declaraba el piloto estellés.
La segunda cita mundialista para Valentín será el fin de semana del 21 al 23 de abril en Holanda, donde se enfrentará a la arena de Valklenswaard.