
La delegación de Estella de la Asociación Navarra para la Salud Mental Anasaps ha llevado a cabo la tercera edición de su proyecto ‘Rebizicleta’, en colaboración con el IES Tierra Estella. La iniciativa de acción social permite dar una segunda vida a bicicletas en desuso mediante un trabajo manual que realizan en un taller personas de la Asociación y jóvenes estudiantes de tercero y cuarto curso de la ESO.
En esta edición, la Asociación recibía 27 bicicletas que han sido despiezadas o reparadas. Arregladas, se han entregado 19 bicicletas -15 infantiles y cuatro de personas adultas- a cambio de cinco kilos de comida para el Banco de Alimentos de Navarra. Por cada bizi.
La iniciativa ha llegado a otros sitios de Tierra Estella, como el Servicio Social de Base de Los Arcos, que también participó activamente en la recogida de bicis y solicitó alguna para personas que las necesitaban. El colectivo agradece a quienes se acercaron a arreglar sus bicicletas y se quedaron en el taller para echar una mano con otras, e incluso con la traída de materiales.