En la firma del contrato estuvieron los presidentes de ambos colectivos, Ricardo López Domínguez, por parte de Amife, y Ángel Ustárroz Larriba, de Laseme. Ustárroz se refirió a la colaboración que siempre han tenido ambas entidades en materia de accesibilidad en las empresas, una relación que se refuerza ahora por razones de espacio. Amife puede utilizar para sus funciones el despacho donde se ubicaba la Antena de la Cámara Navarra, además del resto de instalaciones de Laseme para reuniones de trabajo.
Ricardo López explicó a los medios la labor de búsqueda de nuevo local durante el último año puesto que las subvenciones se han recortado en más de un 40%. “Hemos tenido conversaciones con el ayuntamiento, pero no ha sido posible que nos faciliten local. Entonces Laseme se puso en contacto con nosotros y estamos muy contentos porque además nos unimos a una asociación relacionada con el trabajo y la inserción”.
Amife tiene actualmente 420 socios que abonan al año una cuota de diez euros. Los recortes han obligado a la asociación a suprimir un puesto de trabajo y son ahora mismo dos las personas contratadas. El horario de atención en la nueva sede de Amife es el mismo, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.