La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tierra Estella, Amife, se disuelve veinte años después de su creación. La falta de relevo en la junta hace que a partir de ahora sea COCEMFE Navarra, la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, la que recoja el testigo de la asociación para dar continuidad a su actividad en Tierra Estella.
Amife mantendrá su presencia en Tierra Estella desde las oficinas que compartía en Laseme para incidir en las áreas del ocio inclusivo, la accesibilidad universal, la sensibilización y el asesoramiento personalizado. Contacto: Calle el Puy, 11. 948 383 898 / 653 284 118.
Amife nació en 2001 de la mano de un grupo de personas con problemas de movilidad que vivían en primera persona la dificultad para acceder a muchos lugares y decidieron unir-se para derribar barreras, prejuicios y contribuir a una ciudad más accesible. Se trababa de Emilio Pinillos, José Zalduendo, Máximo Valencia, Jacinto Barbarin, Valentín Garín, Begoña Garrués y Peter Neumann. Bajo la dirección de este último, recientemente fallecido, la asociación inició un trabajo incansable para eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad y en Tierra Estella.