
Amaia Torralba venía con ganas de revalidar el título de campeona conseguido la temporada pasada en la modalidad de doble mixto junto a su compañero Ander Cubillas. La estellesa cumplió de lleno ganando con solvencia en todos los partidos de la fase de grupo, tanto en individual como en doble femenino, clasificándose para el cuadro principal en ambas modalidades. En octavos de final venció sin dificultad a Mónica Arcos, de Guadalajara, y en cuartos no lo tuvo nada fácil ante la catalana Marta González, pero la seriedad con la que Torralba salió a pista no dejó opciones a su rival, ganando así por 22-20/21-18. En semifinales se topó con la ovetense Laura Álvarez, y tras un mal comienzo de la jugadora navarra, acabó cediendo en dos mangas por 21-5/21-16. Bronce, en individual femenino, que se vino para Navarra.
El gran triunfo
En dobles, junto a su compañera alicantina Ana Caballero, y aún sin partir como cabezas de serie, fueron ronda a ronda superando a todas sus rivales. En semifinales se enfrentaron a las cabezas de serie número 1, las ovetenses Laura Álvarez y Almudena Menéndez, y tras un gran partido de Torralba y Caballero, consiguieron doblegarlas por 21-18/21-19. La final prometía y la pareja a batir eran las alicantinas Nikol Carulla y Elena Payá. La motivación con la que llegaban a la final y el buen juego que desplegaron hizo que el resultado cayera de lado de Amaia Torralba y Ana Caballero, proclamándose campeonas de España tras vencer por 21-15/23-21.
La expedición navarra que se desplazó a Granada estuvo formada por los jugadores Javier Martínez de Olcoz, Daniel Antoñanzas, Aarón Leoné, Iñaki Fernández, Marcos Bernad, Amaia San Martín, Nerea Eraso, Marta Bujanda y Amaia Torralba. Con ellos viajaron los técnicos Patricia Pérez e Iñaki Torralba. •