
Además de la visita a las diferentes instalaciones del parque, el responsable del mismo les informó sobre la organización, su funcionamiento y sobre los principales servicios que ofrece el Parque de Bomberos en la ciudad del Ega.
A continuación, se repasaron las recomendaciones e indicaciones para la correcta actuación en situaciones de fuego, pequeños incendios en hogares y edificios y cómo actuar en fuegos a campo abierto.
Una vez repasada la teoría se pasó a la práctica y los alumnos y alumnas pudieron conocer y probar todas las herramientas y materiales que los bomberos utilizan en su trabajo. Desde los equipos de protección, cascos, verduguillos y trajes, hasta las herramientas y toda la logística de las ambulancias y traslados de enfermos y heridos, así como el funcionamiento del aparato DESA.
Para finalizar, los alumnos pudieron practicar con la manguera y con la famosa escalera de los bomberos, que puede llegar hasta un 4º piso. En definitiva, los alumnos disfrutaron de una mañana de aprendizaje y conocieron de primera mano el oficio de los bomberos además de profundizar en los conocimientos de primeros auxilios.