La cita la organizaban conjuntamente el Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz y el Club Atlético Iranzu, con el patrocinio de Obra Social La Caixa. No faltaron durante la fría mañana los corredores más atrevidos que lucieron sus disfraces, además de la voluntad necesaria para cubrir el recorrido trazado por las calles céntricas de la ciudad.
En categoría absoluta masculina, con una distancia de 3.200 metros, ocupaban el pódium Rubén Juániz Oroquieta, seguido de Iban Urman López y de Pablo San Martín Osés, los tres del C.A. Iranzu. Cubrieron el recorrido en 9’54, 10’07 y 10’08 minutos, respectivamente.
El pódium femenino fue para Marisa Fenaux Sola, Leticia Salsamendi Azcona (C.A. Iranzu) y Andrea Santesteban, con unos tiempos de 13’24, 13’31 y 13’34 minutos, después de haber recorrido también la distancia de 3.200 metros.
En torno a 200 corredores participaron, con diferentes distancias, en las categorías inferiores. Fueron: prebenjamín femenino, prebenjamín masculino, benjamín femenino, benjamín masculino, alevín femenino, alevín masculino, infantil femenino e infantil masculino.
La San Silvestre de Estella tuvo también fines solidarios ya que la inscripción consistía en la aportación de un kilo de comida para donar al Banco de Alimentos.