
¿Qué tal ha ido esta temporada?
Ha sido muy buena porque era de los pequeños de la categoría y he conseguido dos segundos puestos y un cuarto en la Copa Caja Rural teniendo en cuenta que falté a alguna prueba. Estoy muy contento.
¿Te esperabas estos buenos resultados como recién llegado a Cadetes?
No me lo esperaba para nada. Además de encontrarme con mis rivales de siempre este año he competido con un chico de Amurrio, el líder, Julen Latorre, que ha sido muy duro; un rival intratable, imposible de vencer.
¿Te ha resultado una temporada dura?
No se me ha hecho larga ni muy dura porque en verano descansé mucho y en septiembre empecé tarde consecuencia de una lesión; pero es cierto que tengo ganas de descansar y de olvidarme de la bicicleta. Luego llega la pretemporada, a finales de enero, pero hay tiempo para desconectar.
¿Con qué te quedas de este deporte, la BTT?
Me gusta la BTT porque requiere muy buenas condiciones físicas y técnicas. Es un deporte individual, dependes de ti mismo, a diferencia del ciclismo de carretera donde tienes un equipo que te ayuda. Aquí tú eres el responsable todo el tiempo.
Título
Dos triunfos en las dos últimas pruebas
Acedo acogía el 16 de noviembre la penúltima prueba del Open Diario de Navarra, prueba que conquistó Aitor Ízcue. El corredor repetía este resultado en la prueba final, celebrada en Estella el domingo 23. Los participantes cadetes cubrieron tres vueltas por un circuito de 7,1 kilómetros. A pesar de estos dos triunfos, Ízcue no conseguía imponerse al ganador del Open, el vizcaíno Julen Latorre. Al término de la competición en Estella, una comida con las familias del club BTT Lizarra servía para dar por terminada la temporada.