Biblioteca de Ayegui.
Mi primer carné
Un grupo de siete niños y niñas nacidos en 2023 y empadronados en Ayegui recibían el 23 de abril su primer carné de la biblioteca en un acto organizado por la tarde por el servicio municipal. Las familias recibieron también un libro sumergible como recuerdo para disfrute de los más pequeños.
Desde la biblioteca se ofrecieron los primeros consejos para la introducción en el mundo de la lectura y se hizo hincapié en la importancia de utilizar libros durante el juego. El teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Manuel Galdeano, y la bibliotecaria, Vanesa Ramos, guiaron el acto.
Biblioteca de Allo.
Cuenta-cuentos y braille
Un cuenta-cuentos infantil, un taller de formación en RCP y sobre el uso del desfibrilador y el taller titulado ‘Braille. Otra manera de leer y escribir’ llenaban de actividad la biblioteca de Allo desde el 23 hasta el 26 de abril.
Colegio Santa Ana.
Rincón de lectura y recomendaciones
El alumnado del colegio Santa Ana vivió con intensidad la celebración del Día del Libro y organizó diferentes momentos especiales bajo el lema ‘Para viajar lejos, la mejor nave es un libro’. En la entrada principal del colegio prepararon un rincón literario e invitaron a toda la comunidad educativa a visitarlo con el objetivo de reflexionar sobre un libro que hubiera leído. Cada participante escribió el título y un comentario sobre el libro para compartirlo con el resto. Un mural colaborativo resultó de la iniciativa. Además, cada curso tuvo sus propias actividades lúdicas, entre ellas, un cuentacuentos con familias en el aula, una visita a la biblioteca, cuenta cuentos inter cursos, juegos, manualidades e intercambio de libros.
Lizarra Ikastola.
Lectura colectiva
Lizarra Ikastola celebró el Día del Libro con una lectura en voz alta el sábado 27 de abril en la Casa de Cultura. El alumnado de 2º de ESO fue protagonista con narraciones de la obra ‘Euli-giro’ de Uxue Alberdi. El objetivo de la iniciativa, que se desarrolla por segundo año, tiene como objetivo fomentar la lectura en euskera y compartir el amor por los libros. Participaron xx personas en la actividad que se desarrolló por la tarde.
Centro Psicosocial Ordoiz.
Flores con libros envejecidos
En el centro Ordoiz se implicaron a fondo de manera creativa en la celebración del Día del Libro. El mismo martes 23 usuarios y trabajadores elaboraron flores de papel hechas de libros envejecidos, dando así una segunda vida a los textos. Después, las repartieron por los comercios de la ciudad y en la biblioteca, servicio que les recompensó con una interesante visita guiada cuajada de anécdotas sobre el edificio e información sobre el uso actual.