
Hasta el 20 de octubre está abierto el periodo de información pública para que las entidades, agentes locales y la población puedan presentar sus alegaciones al Plan de Conjunto del Paisaje Singular Montejurra, aprobado de manera inicial por la dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra.
El Plan de Conjunto del Paisaje Singular Montejurra, es un documento que aporta una visión dinámica y social sobre el paisaje para la regulación urbanística de actividades y usos de éste ámbito. Ha sido realizado con la participación de los Ayuntamientos afectados Aberin, Arellano, Ayegui, Dicastillo, Estella-Lizarra, Igúzquiza, Luquin, Morentin, Villamayor de Monjardín, Arróniz y Barbarin a través de la firma de un convenio de colaboración con el Departamento de Ordenación del Territorio.
Las sugerencias y aportaciones se pueden realizar a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra y, en caso de necesitar asistencia, en los Ayuntamientos mencionados y cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
Durante el periodo de información pública se llevarán a cabo acciones de divulgación para conocer los valores de Montejurra así como para facilitar el conocimiento de la documentación y la posibilidad de presentar alegaciones. Una vez finalizado se informarán las alegaciones y se procederá al trámite de aprobación definitiva.