Sus primeras gafas

Sus primeras gafas

Es recomendable realizar a los niños revisiones visuales anuales desde pequeños para poder diagnosticar las posibles alteraciones de visión y solucionarlas cuanto antes

Es muy común que un niño tenga problemas visuales y pasen los años sin que se lo detecten.

De hecho, se sabe que prácticamente el 25 % de los escolares presentan alguna alteración en su visión sin que haya sido diagnosticada. Es cuando comienza a tener un bajo rendimiento escolar, cuando le duele la cabeza más de lo normal o tiene molestias en los ojos, por citar algunos síntomas, el momento en el que los adultos que están a su alrededor sospechan de que el pequeño no ve bien.

El 25% de los escolares tienen problemas de visión sin diagnosticar

Por esta razón, desde Óptica Navarra recomendamos adelantarse al problema realizando a los niños revisiones visuales cada año. Pues bien, es en una de esas consultas cuando, desde el punto de vista del menor, su vida puede cambiar radicalmente. El óptico-optometrista le detecta astigmatismo, miopía, hipermetropía o algún otro problema visual que le lleva a indicarle el uso de gafas, recuperando así una visión óptima.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*