La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado la trigésimo primera edición de la Semana de Degustación Gastronómica. Desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de junio el pincho se convierte en protagonista de la ciudad, gracias a la iniciativa en la que participan ocho establecimientos hosteleros: Bar Amaya, Bar Aralar, Bar-Restaurante La Aljama, Bar-Restaurante Astarriaga, Bar Florida, Bar Kopa’s y Bar-Restaurante Richard. Cada uno ofrece una degustación atractiva y elaborada.
La Semana de Degustación Gastronómica es una de las iniciativas más asentadas en Estella. En esta edición, además, han colaborado varios establecimientos de Estella que han querido sumarse para conseguir una unión de la gastronomía local y el comercio. Durante la semana anterior, 18 puntos de venta se sumaron a la semana del pincho y obsequiaron a sus clientes con bonos para canjear por degustaciones en los bares y restaurantes.
La degustación en los bares pueden ser de dos pinchos con un precio de tres euros o de dos pinchos más cerveza o vino por 4 euros. Además, se han editado 2.500 ejemplares de un folleto a color, con las recetas e ingredientes de cada uno de los bocados que se han preparado para esta semana.