
El año pasado se licitaba y adjudicada la obra, que se esperaba pudiera estar entregada para San Veremundo. Finalmente fue en abril cuando se pudo inaugurar la instalación que tuvo un presupuesto de 180.000 euros y que cubre así las demandas de este deporte en el municipio.
La alcaldesa de Villatuerta, Mª José Fernández, explicó que las pistas de pádel han sido bien recibidas. “El día de la inauguración se hizo una demostración con dos equipos de Pamplona y hubo clases gratis para probar. Esta obra era algo bien visto por los dos grupos del Ayuntamiento y por una parte importante de vecinos que ya hacen pádel, y así como para usuarios potenciales”, explicó.
La oferta de pádel se suma a las actividades deportivas que ofrece ahora mismo San Ginés y que engloba las piscinas al aire libre, el frontón, los campos de fútbol que utiliza el Ondalán, la sala con bicicletas de spinning y la práctica de otras disciplinas como pilates, gimnasia de mantenimiento, tonificación, zumba, ciclo indoor, capoeira y entrenamiento deportivo.
En el polideportivo se ubica también una sala de informática equipada con ordenadores y otra que aglutina los servicios de ludoteca y biblioteca. En el edificio queda pendiente dotar de usos la segunda planta. “Hay todavía mucho espacio para ir acondicionando, pero es necesario tiempo y dinero. Iremos poco a poco respondiendo a las demandas de los vecinos para lograr utilizarlo al máximo”, añadió Fernández.
Título
Tarifas de las pistas
El alquiler de la pista por persona tiene un precio de 3,5 euros hasta las 17 horas y de 4,5 euros después de las 17 horas y durante el fin de semana. Existen ventajas para los abonados de verano, que pagarán 2 euros hasta las 17 horas y 3 euros desde esta hora y durante el fin de semana. En temporada de verano, el uso es libre para los niños menores de 14 años en horarios de 10 a 13 horas los lunes, miércoles y viernes.