Como cualquier otro trabajo realizado en auzolán, es difícil contabilizar las horas, pero han hecho falta muchas. Todos los fines de semana, durante aproximadamente un año, 60 manos voluntarias, ayudadas de las herramientas cedidas por la empresa Suministros Monjardín, han conseguido habilitar una nueva zona de ocio y recreo.
Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la limpieza y desbroce de matas de la zona de las pilas; la construcción de una fuente y un canal por el que discurre el agua, y la habilitación de un merendero. Todas las piedras empleadas para la creación del espacio fueron llevadas desde Villamayor hasta las pilas.
La inauguración de este nuevo lugar de ocio se realizó el pasado 25 de julio y contó con la asistencia de un nutrido grupo de vecinos, además de representantes de los ayuntamientos de Villamayor de Monjardín, Labeaga, así como el alcalde del valle, Salvador Garín. En total, 136 personas participaron en la comida que se organizó en el entorno, para dar la bienvenida a esta nueva obra conseguida con el esfuerzo de muchas manos. •