Triunfo por 34-23 de las chicas de Ambros Martín en un partido más disputado de lo que pudo mostrar el marcador, pero con diferencias amplias desde el inicio de la segunda mitad. Otra gran noticia del partido fue el regreso de Nerea Pena a las pistas tras una larga lesión de hombro que le ha tenido fuera del equipo desde la pretemporada.
Los primeros parciales del partido fueron los más equilibrados. Asfi Itxako Navarra abrió unas primeras ventajas de tres goles que sirvieron para restar presión a las jugadoras. El paso de los minutos abrió esa brecha y al descanso ya eran cinco los goles conseguidos por las amarillas.
El rendimiento de Asfi Itxako mejoró en la segunda mitad, cuando Cleba León ya no era capaz de aguantar el ritmo de las estellesas y había perdido el tren del resultado. Las diferencias se estabilizaron entre siete y ocho goles, lo que permitió a Ambros dar minutos a todas las jugadoras y repartir esfuerzos de cara a futuros compromisos.
Título
Champions League
Después del 34-23, las chicas ya miran al segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. El compromiso será el sábado 8 a las 19.00 horas ante el Buxtehuder germano, un equipo complicado que exigirá lo máximo.