La fe en la victoria llevó al Itxako a remontar un partido que se le puso complicado, pero que ganó de forma sobresaliente al B.M. Porriño (29-30). La conseguida en Galicia es la tercera victoria consecutiva del año para el Itxako, lograda con un gran esfuerzo y dando la sorpresa a un equipo local que mediada la segunda parte gozaba de una cómoda renta en el marcador.
Nuevamente cabe destacar que todas las jugadoras del Itxako anotaron, exceptuando las porteras, lo cual indica que todas y cada una de las integrantes del equipo son importantes y aportan en las victorias. Por el lado de Porriño, la anotación estuvo monopolizada por Doiro, con 13 goles que la convirtieron en la máxima anotadora del partido.
Se trata pues de una enorme victoria para Itxako por la forma, por ser a domicilio y porque los puntos son de oro para las chicas de Chema Vives que ven una jornada más en el 2013 como los puntos se instalan en su casillero, y ya van 3 de 3. El 2 de febrero, Itxako se desplazará a la Comunidad Madrileña para enfrentarse al B.M. Alcobendas.