La XXIX Semana de Degustación Gastronómica, organizada por la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella y que se desarrollará del 15 al 21 de junio, incorpora en esta ocasión una novedad: la participación de 20 comercios. Se trata de una campaña cuyos objetivos son fidelizar a los clientes, fomentar la gastronomía local y dinamizar los establecimientos. Entre los participantes hosteleros, 9 en concreto, figuran bar Amaya, bar Aralar, bar-restaurante Astarriaga, bar Florida, bar-restaurante Izarra, bar Kopa’s, bar-restaurante La Aljama, bar Pigor y bar-restaurante Richard. La degustación, cuyo precio es de 3 euros, consistirá en dos pinchos y por un euro más se podrá disfrutar de un vino de Bodegas Irache o una cerveza Amstel.
En lo que respecta a los comercios, los 20 adheridos a la campaña, ofrecerán durante esa semana promociones puntuales o descuentos y obsequiarán a sus clientes con bonos degustación. En total se regalarán 600 degustaciones, o lo que es lo mismo 1.200 pinchos, entre todos los comercios participantes en la iniciativa. Además, para la ocasión se han editado 3.000 folletos en los que se puede conocer la receta y preparación de cada pincho, además de tratarse de un soporte publicitario para los comercios participantes.