“‘Payaso’, ‘Diablo’ y ‘General Napoléon’ tiraron el cohete”
El viernes día 11 se desarrollaba el grueso del programa con el primer espectáculo taurino en el Raso, a cargo de la ganadería Alba Reta. A las siete de la tarde se inauguraban oficialmente las fiestas con el lanzamiento del cohete desde el balcón consistorial. Los protagonistas fueron los integrantes de la comparsa de cabezudos, representados por Luis Díez (‘Payaso’), Cristian Arina (‘Diablo’) y Ander Vergara (‘General Napoleón’).
La jornada continuaba con una cena popular de sidrería y con un baile de disfraces a cargo de la orquesta Jamaica. El sábado comenzaba con talleres para los niños en la casa de cultura y bombas japonesas. El segundo espectáculo taurino atrajo a numeroso público desde las 16.30 hasta las 18.30, con la ganadería de Ángel Macua, seguida por una vuelta al pueblo con la txaranga, los cabezudos y toro de fuego. La música de DJ dejaba paso al domingo día 13.
El domingo se celebraba el tercer y último espectáculo taurino, con ganado de Alba Reta, y nuevo encierro y vuelta al pueblo con txaranga. El toro de fuego simbolizaba el último pistoletazo de la fiesta. Los días previos a San Veremundo, se celebró novena. Asimismo, el miércoles 9 hubo barracas para los niños y el jueves 10, una charla sobre psicología deportiva, organizada por el C.D. Ondalán.